Bienvenue!

El objetivo principal de este blog es facilitar a mis alumnos el aprendizaje de la lengua francesa al mismo tiempo que nos divertimos con canciones, juegos, actividades... También se concibe como vehículo para acercar la cultura francesa. ¡Espero que os guste!

miércoles, 22 de abril de 2015

Intercambio 2015


Excursión a Consuegra (Toledo)

 

            El día 23 de marzo, junto con los alumnos franceses de Clermont-Ferrand con los que venimos realizando desde hace siete años un intercambio, visitamos la ciudad toledana de Consuegra.


            Vimos la ciudad, visitamos con un guía una fortaleza medieval, un molino de viento y un taller de alfarería, donde los alumnos pudieron conocer de la mano de Rosa (la alfarera) el proceso para la realización de vasijas en barro cocido. Incluso interactuaron con ella en la creación de una de las vasijas.

 
            De vuelta al centro, visitamos la plaza de Tembleque, edificación típicamente manchega, con soportes realizados en madera  que servía igualmente como plaza de toros.


            Fue muy divertido a la vez que muy instructivo, no sólo por la posibilidad de practicar la lengua francesa sino también por crear lazos entre ambos países.
 
Castillo medieval

Explicación de la guía

En la alfarería

¡Con las manos en la "masa"!

Plaza de Tembleque
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario